jueves, 21 de abril de 2016

IV Centenario de la muerte de Cervantes

Este 1 de enero de 2016 comenzó el año Cervantes, dedicado, en el cuarto centenario de su muerte, al más célebre escritor en lengua española de todos los tiempos.

Supuesto retrato de Cervantes, atribuido a Jáuregui
El 22 de abril de 1616, a la edad de sesenta y ocho años, murió en Madrid Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), efeméride que se recordará en todo el mundo, y especialmente en el ámbito hispanohablante, con distintas actividades institucionales y editoriales.
Web oficial del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, que se conmemora en 2016. Incluye información sobre las actividades programadas. Aquí  
La siguiente imagen nos lleva a un  enlace que es una página web de la Biblioteca Virtual del Instituto Cervantes,en la que se ofrece información y contenido multimedia sobre Cervantes. Es de descatacar la fonoteca, con grabaciones de algunas de sus obras, la videoteca con comentarios de expertos y un listado de filmografía recomendada.


Versión virtual de la Biblioteca Nacional de España de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. (Se puede leer en castellano antiguo y en castellano actual pulsando la letra T que se encuentra en el lateral derecho). Aquí 

Reportaje de El País: Cincuenta preguntas sobre El Quijote y Miguel de Cervantes. Aquí

Actividades y juegos para estimular la lectura sobre El Quijote
RTVE te ofrece todos los capítulos de la serie El Quijote. Aquí

Miguel de Cervantes Saavedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario